El segundo centro de salud de Villanueva funciona desde ayer a pleno rendimiento y lo hace con normalidad. El dato lo dio su coordinador, Julián Ortega, quien advirtió de que tan solo hubo problemas informáticos con el programa JARA del SES, y que durante un tiempo no funcionó en toda la región. Este centro atiende a la mitad de la población mientras que el resto continuará acudiendo al que hasta ayer era el único centro de salud, que acogía en sí a Villanueva I y II. Los médicos han sido trasladados con su cupo correspondiente de paciente.

Toni Lozano, una de los primeros usuarios, explicó que "se nota que no hay tanta acumulación de gente; además, me cae muy cerca de casa". Juan Luis Cabanillas, por su parte, dijo que "ahora lo peor es hacerse con el sitio, hasta que nos orientemos". Como él, el resto deambulaban tratando de hallar su consulta.

Sin embargo, no todos eran parabienes. Petra Carmona, vecina que usa silla de ruedas de forma temporal, denunció las dificultades para acceder al edificio y, junto a ella, otra paciente con muletas, que no quiso identificarse, se quejó de que el bordillo de la acera que hay frente a la puerta no está rebajado a pesar de ser el lugar por el que entran ambulancias; el único acceso está más abajo, junto al paso de peatones que los coches aparcados en la acera impiden usar.