Bajo el intenso sol de la tarde del sábado, la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida se desarrolló de manera espectacular, donde los atletas enfrentaron altas temperaturas que pusieron a prueba su resistencia física y mental.

El corredor local Jorge González Rivera, representante del club Núñez Run Atletismo Noves, cruzó la línea de meta en la categoría masculina con un tiempo de 01:10:17, asegurando así su cuarta victoria consecutiva en esta competición. Por su parte, Gema Martín Borgas del Bilbao Atletismo, destacó en la categoría femenina con un tiempo de 01:20:18, consolidando su posición como una de las figuras más destacadas en la disciplina.

El recorrido, homologado por la Federación Española de Atletismo, incluía calles serpenteantes y monumentos emblemáticos como telón de fondo. A pesar del calor sofocante, los participantes mostraron determinación y coraje a lo largo de los 21 kilómetros de la carrera.

José Antonio Vázquez del Malabar Team y Mamen Ledesma del Entrena y Mejora destacaron como subcampeones en las categorías masculina y femenina respectivamente, demostrando un desempeño notable.

El evento, que contó con la participación de atletas de diversas nacionalidades, tuvo un componente solidario al destinar los fondos recaudados al Centro de Terapias de EmeriTEA, una iniciativa loable que refleja el espíritu altruista de la comunidad deportiva.

En la foto, Gema Martín.