El delegado de Red Eléctrica de España en Extremadura y Andalucía, Miguel González, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste y alcalde de Oliva de la Frontera, Víctor Morera, han firmado, un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos socio-ambientales que contribuyan a la puesta en valor de los recursos de la comarca.

Según informa REE, el convenio tendrá una duración inicial de un año, aunque prorrogable por sucesivos periodos anuales y surge por el expreso deseo de ambas instituciones de formalizar sus relaciones para favorecer el desarrollo integral de la zona y de los diez municipios que integran la asociación.

Como primera actuación del acuerdo, Red Eléctrica de España y ADERSUR convocaran un concurso de ideas para la definición de proyectos de carácter socio-ambiental. Durante la reunión, el delegado de REE explicaba que "se pretende dar participación a la gente, que son quienes mejor conocen su territorio. Después, se persigue poner en valor las iniciativas que traten de sacar la mayor rentabilidad posible a los recursos que tiene el territorio".

La firma de este convenio se ha llevado a cabo tras la conferencia sobre eficiencia energética, "Usa la energía con cabeza", que Red Eléctrica de España ha impartido dentro del marco de actividades de la II Feria de la Dehesa que se celebra en la localidad hasta el próximo domingo. Con esta ponencia, que ha corrido a cargo de Asier Moltó, técnico del departamento de demanda, REE ha puesto de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y ha dado a conocer algunas soluciones para gestionar la demanda energética de una forma inteligente, dando algunos consejos a los asistentes sobre la importancia de ahorrar energía cambiando tan sólo algunos actos cotidianos en nuestras casas.