El PSOE de Moraleja ha exigido la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Agua ante los problemas con el suministro de agua potable desde hace más de un año en varios barrios de la localidad. Los socialistas critican que la alcaldesa ha hecho caso omiso a estos problemas y lo ha ocultado al grupo municipal socialista, que ha tenido conocimiento de esta situación por los vecinos y por las denuncias públicas realizadas en Radio Interior.

Tras haber tenido conocimiento del tema por denuncias de los afectados el PSOE ha exigido la urgente convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Servicio para dar soluciones de una vez por todas. Acusan a la alcaldesa, Concepción González, de "no saber o no querer hacerlo máxime cuando durante casi un año ha ocultado los problemas a la oposición".

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno municipal de vulnerar el derecho de los ciudadanos a recibir un servicio digno que "les permita una acción tan simple como poder ducharse cuando lo necesiten o simplemente lo deseen, que para ello es un servicio público de obligatorio".

Entre las soluciones que aporta el grupo socialista, plantean la redacción de un estudio de las redes de abastecimiento de la localidad, realizado por técnicos especialistas en la materia, o incluso la elaboración de una simulación matemática del sistema local, que puedan localizar las causas de las deficiencias del servicio, que permitan su aislamiento, y así poder atajarlos con las mejores soluciones, "pero para ello es imprescindible que la alcaldesa comienza a respetar la Ley, y reúna la comisión" según indicó el PSOE en un comunicado de prensa.