La emoción que rodeaba la celebración del Athletic Club por su histórica victoria en la Copa del Rey se vio empañada por la noticia del fallecimiento de Gerardo Flores García, presidente de la Peña Athletic Club Agla de Montijo y delegado de la zona suroeste de la federación internacional de peñas.

El suceso ocurrió cuando este aficionado extremeño, de 66 años, se disponía a regresar a su localidad después de participar en las festividades que acompañaron el recibimiento del equipo en Bilbao. Gerardo, quien había disfrutado del emblemático recorrido de la Gabarra y había presenciado la final en el estadio sevillano de La Cartuja, perdió la vida en un accidente mientras se dirigía al autobús que lo trasladaría de vuelta a Montijo.

El alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, expresó su profundo pesar por la pérdida de Gerardo, recordándolo como un amigo cercano de la familia y un apasionado promotor del deporte en la comunidad. «Siempre ha hecho mucho por el deporte en el pueblo y es muy querido por los vecinos», destacó el alcalde.

La esposa, el hijo, familiares y amigos de Gerardo se encuentran actualmente en el tanatorio de Montijo, a la espera de que su cuerpo sea trasladado desde Bilbao. El entierro está previsto para mañana, en lo que será un día de duelo para la comunidad local y para todos aquellos que conocieron y apreciaron a este amante del deporte y del Athletic Club.

En la foto, Gerardo Flores, junto al presidente del Athletic Club, Jon Uriarte.