La Consejería de Fomento ha abierto al tráfico la nueva variante de San Vicente de Alcántara, cuyas obras de ejecución han supuesto una inversión de 4'3 millones de euros.

Esta nueva infraestructura discurre por el norte del casco urbano, a la izquierda de la actual EX -110. Con su puesta en servicio se consigue incrementar la seguridad vial de la localidad y desviar el tráfico fuera de la misma.

Anteriormente la EX – 110 a su paso por San Vicente de Alcántara presentaba puntos especialmente conflictivos en cuanto al tráfico, debido a una escasez de anchura en la vía, lo que obligaba a ordenar la circulación mediante semáforos.

Sin embargo, con la entrada en servicio de la nueva variante, los conductores que circulen por la EX -110 ya no tendrán que pasar por el municipio obligatoriamente, sino que podrán utilizar la circunvalación.

La Junta de Extremadura da un paso más en su política de mejorar las infraestructuras viarias de su competencia para hacerlas más seguras y transitables, con la única intención de hacer más cómodos y seguros los desplazamientos por carretera.