El 23 de abril es un día marcado en rojo para todos los amantes de la lectura. Con motivo del Día Internacional del Libro, la Fundación Cultural Concha en Navalmoral de la Mata, Cáceres, ha preparado una semana repleta de eventos literarios que deleitarán a lectores de todas las edades.

Arrancando la semana con un toque clásico, la Fundación invita a una lectura institucional del inmortal Don Quijote de la Mancha a las 10:00 hs. Por la tarde, a las 18:30 hs, se anunciará el fallo del jurado del VI Concurso de Fotografía «Leer es Vivir», seguido por la apertura de la exposición de las obras seleccionadas. Además, el autor Antonio Bernal compartirá su sabiduría en la presentación de su libro «Guía de Meditaciones y Técnicas de Respiración».

La creatividad se desborda el miércoles con un taller infantil a las 18:30 hs, donde los más pequeños podrán sumergirse en el mundo de las lecturas y los mandalas de lana, ¡una combinación de palabras y colores que estimulará su imaginación.

A las 20:00 hs, el autor Juan Antonio Paniagua desvelará los misterios detrás de «Las Máscaras del Topo», una obra intrigante que promete transportar a los lectores a mundos desconocidos.

La jornada del jueves será una oportunidad para la reflexión, con la presentación del libro «En Defensa de la Transición: Memoria de un Testigo Afortunado» a cargo de su autor, José Julián Barriga Bravo, a las 20:00 hs. Una mirada íntima a uno de los períodos más cruciales de la historia reciente de España.

Cerrando la semana con broche de oro, los más pequeños tendrán la oportunidad de explorar el mundo del surrealismo en un taller especialmente diseñado para ellos a las 17:00 hs.  Para poner fin a esta semana de celebración literaria, la autora Loli Manchado presentará su encantador libro infantil «Cuentos de Lilo 3» a las 18:00 hs, asegurando que la magia de los cuentos continúe resonando en los corazones de los más jóvenes.

En la foto de archivo, una mujer leyendo un libro.