La exposición de fotografías de Semana Santa estará en las ventanas de la fachada del mercado de Calatrava hasta el 13 de abril, y supondrá un reclamo turístico para los visitantes durante estas fechas.

La inauguración de la exposición ‘Altera adspectu, con otra mirada’ coincidió con el viernes de Dolores y pretende ser un reclamo turístico más, de todos aquellos visitantes que se acerquen a la capital durante esta Semana Santa, ha asegurado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Basta con acercase a las inmediaciones del Mercado de Calatrava para observar en sus veintidós ventanas una muestra de las imágenes que permanecen en el archivo fotográfico del Ayuntamiento realizadas por los fotógrafos del gabinete de comunicación, Josele Sánchez y José Manuel Moreno. La exposición estará en las fachadas del Mercado de Calatrava hasta el próximo 13 de abril.

Estas veintidós fotografías se encuentran compuestas por momentos que han sido capturados en las procesiones de esta festividad en los años 2022 y 2023,  y como explica uno de los fotógrafos, autor de once de las imágenes de la exposición, Josele Sánchez, “tenemos una posición privilegiada de observadores al tener autorización para movernos con libertad en el transcurso de la procesión, lo que nos da la oportunidad de capturar algunas instantáneas como estas”.

El alcalde, ha destacado que es “una exposición que no sólo recrea instantes de la Semana Santa de Mérida por delante de monumentos de la ciudad, sino también aquella otra mirada a la que no se le presta atención como todo aquello que no es solo el paso, los penitentes o las damas”. Ha dado la enhorabuena a ambos fotógrafos por el gran trabajo documental que hacen.

A su vez, José Manuel Moreno recalca la importancia de la realización de este tipo de exposiciones, “donde la ciudadanía pueda ver y recordar momentos importantes de la ciudad a través de la fotografía”.

Imagen de la fachada del mercado de Calatrava con las fotografías de la exposición.