La Guardia Civil detiene a cuatro personas por traáfico de drogas en Calzadilla de los Barros y en Usagre. En las dos actuaciones que no estaban relacionadas entre sí, se intervinieron medio kilos de hachís y once gramos de speed. La Guardia Civil intervino droga oculta en las gomas de las puertas del vehículo y la carcasa del volante.

Como consecuencia de los servicios que realiza la Guardia Civil para la erradicación del tráfico de droga, se llevaron a cabo este pasado fin de semana dos actuaciones en las localidades de Calzadilla de los Barros y Usagre.

La Guardia Civil de Zafra, instantes antes de interceptar un turismo en la carretera N-432 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, observó como sus ocupantes arrojaron por las ventanillas varias bolsas de plástico. Las cuales pudieron ser localizadas con el apoyo de la Unidad Canina de la Guardia Civil.

Bolsas que en su interior portaban tabletas de hachís, con un peso de un kilo y 455 gramos, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes, tres jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y 20 años de edad, vecinos de Salamanca, quienes trasportaban la droga desde Sevilla hasta su localidad de residencia.

Por otro lado, la Guardia Civil de Usagre, interceptó un vehiculo conducido por un joven de 24 años de edad, vecino de la misma localidad.