La última junta de gobierno local, celebrada el pasado martes, aprobó la licitación de tres obras que están dentro del presupuesto municipal del presente ejercicio. El valor de licitación de los tres trabajos alcanza casi el millón de euros. El proyecto más importante es la reurbanización de la calle Santa María de Cora en la que se invertirán 559.110, 36 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Además, el procedimiento de adjudicación es abierto, por lo que las empresas de construcción interesadas pueden optar a la mencionada obra.

El concejal de Obras, Fernando Bote, explicaba que en la barriada de San José van a preparar tres viales muy importantes como son Ortega Muñoz, Alfonso X y Santa María de Cora, por el que van a empezar y cuya "obra es totalmente completa con saneamiento de aguas pluviales, para agua sucia, de abastecimiento, alumbrado público, nuevos acerados". Otra de las calles que van a ser remodeladas es la Hierba por un importe de 74.707,45 euros. En esta se cambiará todo el saneamiento y el acabado será con un firme semipeatonal, con unos adoquines cerámicos. Por otra parte, 147.917,78 euros se destinan a la terminación del parque Dulce Chacón que está en la zona del antiguo ferial.

Bote manifestó que en un primer momento se inició con mas voluntad que dinero, "pensábamos haber hecho algo más pequeño, pero con el desarrollo urbanístico que hay en la zona es necesario que sea importante."