El número de parados en Don Benito aumentó el pasado año en 61 personas, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) a través de la Consejería de Igualdad y Empleo. En concreto, en enero del 2007 estaban registrados 2.244 desempleados, frente a los 2.305 con los que finalizó el 2006 en el mes de diciembre.

Durante el pasado año, hubo una media de 2.262 desempleados mensuales. Las mujeres fueron las mayores demandantes de empleo, con una media mensual que sobrepasó el 65%.

Por meses, fue agosto el que registró los índices más bajos con 2144 solicitantes, de los que 1.478 fueron mujeres. Por contra, noviembre acumuló la mayor demanda de empleo con 2.312 inscripciones, de las cuales el 68% fueron de féminas.

Por sectores, el de servicios experimentó el mayor número de parados con una media mensual de 1.332 desempleados. El segundo gran grupo de demandantes de empleo fue el que accedía por primera vez a un puesto de trabajo; en este caso el Sexpe registró una media al mes de 386. Con respecto a otros de los importantes sectores económicos, el de la construcción, la media de desempleados inscritos en la oficina de empleo fue de 203. No obstante, hubo meses como el de diciembre en el que se llegaron a alcanzar los 258 desempleados; o por el contrario, como ocurrió en junio, en el que apenas llegaron a los 174. Muy cerca de estos datos, la industria obtuvo cada mes una media de 191 parados.

Finalmente, el sector que menos parados tuvo fue el agrario con una media de 148 solicitantes de puestos de trabajo.