El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha ejecutado la mejora del acerado de la calle Viena, a la altura del número 1, y de la conexión desde la acera de la Avenida de Guadalupe a la altura del número 18 hasta el centro parroquial Sagrado Corazón y los negocios existentes en la zona.

En ambas aceras, el ancho era menor que el que marca la normativa actual de accesibilidad. Además, al tener el aparcamiento en batería, los vehículos estacionados invadían la acera, reduciendo aún más el itinerario peatonal. Esto provocaba, por ejemplo, que los usuarios del centro de rehabilitación de fisioterapia que hay en esta acera no pudieran acceder al establecimiento con la silla de ruedas, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.

Aparte, en las dos aceras la rasante estaba muy deformada y había muchas baldosas partidas, sueltas e incluso faltan algunas. Al mismo tiempo, la conexión desde la acera de Avda. Virgen de Guadalupe 18 con el centro parroquial Sagrado Corazón y los establecimientos comerciales existentes no estaba bien resuelta, existiendo escalones para poder acceder.

Se ha demolido el pavimento actual de ambas aceras y se ha reconstruido con baldosas nuevas, con el ancho que marca la normativa de accesibilidad (1,80 metros) y con una rasante uniforme. De esta manera, se ha conectado la nueva acera con la zona de acceso al centro parroquial y a los establecimientos existentes con la misma rasante de la acera y sin necesidad de salvar escalones.

Imagen: Responsables municipales ante la actuación llevada a cabo en la C/ Viena.