La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca ha lamentado que después de más de quince días continúen cerrados los comercios y la hostelería de la ciudad de Coria.

Mario Alcón, portavoz de la asociación, ha hecho hincapié en que la mayoría de las familias de la ciudad se sustentan de estos negocios y, sin embargo, continúan abiertas las grandes superficies en otras ciudades.

“Los empresarios de los establecimientos de estas actividades empresariales han realizado con gran esfuerzo las inversiones necesarias para reducir los contagios en sus locales y cumplir con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias establecidas por Salud Pública”, ha indicado Alcón.

Medidas, ha dicho, que “no son adecuadas en las que además se está poniendo todo el peso en la hostelería y el comercio”.

En lo que respecta a las ayudas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para turismo, hostelería y comercio, ha apuntado que “no son suficientes porque ya son muchos meses sufriendo este tipo de situaciones en las empresas”.

Además, ha apuntado que han sido numerosos los empresarios que han mostrado su descontento ante la no llegada de ayudas.