La concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Cáceres han decidido aplazar las actividades lúdicas previstas para este miércoles y días sucesivos en el mercado de Semana Santa, ubicado en el Paseo de Cánovas. Esta decisión se ha tomado por la lluvia y a las rachas de viento que mantienen a la ciudad bajo el nivel de aviso amarillo; así como por las precipitaciones que se esperan para los próximos días.

De esta manera, no se celebrarán las actividades previstas como talleres, una gymkana cultural, un concierto de Tamara Alegre y Jorge Peralta, un rincón glitter, pasacalles y castillos flotantes. Tampoco tendrá lugar la degustación del potaje solidario organizado para el Jueves Santo por la Cofradía de la Montaña.

El ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Cáceres buscan la fecha más idónea para celebrar todas estas actividades. “Aunque no se celebren ya en Semana Santa, queremos que los cacereños y cacereñas disfruten de las actividades que ya estaban previstas. Y también se busca fecha para la degustación del potaje solidario organizado por la Cofradía de la Montaña en colaboración con varios chefs de la ciudad”, ha explicado el concejal de Comercio, Jorge Suárez.

“Para nosotros es una decisión difícil, pero a la vez responsable. Y estamos convencidos de que estas actividades dinamizarán la actividad comercial en la nueva fecha que se decida”, ha remarcado Suárez.

De cualquier manera, el mercado permanecerá abierto hasta el 31 de marzo en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Los expositores proceden de distintos puntos de la región como Cáceres, Badajoz, Villanueva de la Vera, Acebo, Rincón de Ballesteros y Castuera. Además cuenta con dos casetas solidarias.

En la foto de archivo, el mercado de Semana Santa de Cáceres.