El diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde Torrecilla, ha presentado este lunes en rueda de prensa el ciclo de cine 'Cinematour 2014', organizado por la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres. 

   Esta iniciativa, que tuvo sus inicios en el año 2009, tiene como objetivo acercar a los municipios de la provincia de Cáceres la producción cinematográfica extremeña. La proyección elegida para la edición de este año es la película de animación 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb', finalista en los premios Goya de este año 2014, que llegará entre el 5 de mayo y el 4 de junio a catorce localidades cacereñas: Torrejón el Rubio, Almoharín, Cañamero, Zarza la Mayor, Coria, Peraleda de la Mata, Garganta la Olla, Brozas, La Pesga, Navalmoral de la Mata, Majadas de Tiétar, Navaconcejo, Torreorgaz y Torrejoncillo.

   'El Extraordinario viaje de Lucius Dumb', dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Íñigo Silva para la productora extremeña Extra Producciones Audiovisuales, es una película dirigida al público infantil que traslada al espectador el conocimiento de los derechos humanos de los niños a través de diferentes personajes y situaciones. Es una historia entrañable basada en nueve relatos sobre los nueve principios que recoge la declaración de los derechos humanos de los niños. En estas historias han participado los autores extremeños Miguel Murillo, Eugenio Fuentes, Rosa Lencero e Isaac Rosa y los vascos Toti Martínez de Lezea, Juan Kruz Igerabide, Miren Aranburu y Rikardo Arregui. La canción original de la película 'Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento' está compuesta por Pedro Calero y Mili Vizcaíno y cuenta con la participación de Bebe, Nacho Campillo, Cira, Enrique Fernández, Gabriel Echave, Miriam Solís, Modesto Peña ‘Tato’, Gene García y Ulises Fernández.