Carlos Javier Rafael, de Llerena, se ha proclamado vencedor del Campeonato Provincial de Badajoz de Recorridos de Caza celebrado este pasado domingo en Jerez de los Caballeros. Con un total de 34 participantes en la prueba, el tirador ha logrado imponerse en la prueba con 44 platos sobre 50, seguido de Antonio Gómez Peseguero (43 platos) y un grupo de cuatro tiradores  formado por Juan Diego Guerrero, Emilio Javier Verdasco, Félix Gutiérrez y Fco. Tomás Gómez que empataban a 40 platos  y se asignaban la tercera posición de la general.

Francisco Tomás Gómez además ha sido el campeón de la categoría Senior y Emilio Verdasco en Veterano. Las categorías de Tiro Adaptado, Junior, Mujeres y Master también fueron representadas por un tirador en cada una de ellas.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer especialmente la predisposición del Campo de Tiro «Los Templarios» de Jerez de los Caballeros, y a sus responsables, para acoger el desarrollo de esta prueba ante los contratiempos surgidos. Igualmente a aquellos deportistas que se han adaptado a la situación.

La fase provincial de Cáceres se disputará en Navalmoral de la Mata el 28 de Abril. Del resultado de ambas pruebas saldrán los clasificados que compitan en el Campeonato Autonómico el 12 de Mayo.

En la foto de la noticia, ganadores del Campeonato Provincial de Badajoz de Recorridos de Caza.