La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guardia Civil de Badajoz ha detenido a MA.D.P, de 42 años, vecino de Olivenza, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, y a otros dos vecinos de 20 y 30 años como presuntos autores de un delito de encubrimiento.

Los hechos transcurrieron en la noche del pasado miércoles en el parque "Pintasilgos" de la localidad de Olivenza, cuando durante una discusión entre dos personas, uno de ellos esgrimió un objeto punzante, con el cual agredió en el costado a AA.A.G, de 21 años y vecino de Badajoz.

La víctima fue evacuada por la ambulancia al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en estado muy grave. La Guardia Civil, tras tener conocimiento del hecho, pudo identificar y detener a MA.D.P, apenas horas después de la agresión, que se encontraba en la misma localidad.

Debido a la prontitud de la actuación se pudo intervenir el arma utilizada. En el desarrollo de las investigaciones, los agentes averiguan que la discusión entre el autor y la víctima surgió presuntamente por un ajuste de cuentas.

Asimismo se comprobó que en el momento de la agresión, se encontraban presentes otros dos vecinos de la localidad, identificados y también detenidos por los agentes acusados de un delito de encubrimiento.

La víctima se encuentra en el Hospital Infanta Cristina, estable dentro de la gravedad y los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.