La Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata ha asegura que Adif sigue con «su política de machacar a los habitantes» de esta ciudad, que llevan meses reclamando el soterramiento de las vías tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano e impedir que se levante un muro que divida la ciudad en dos.

La citada plataforma asegura que «es inadmisible que haya permitido que las obras realizadas por la UTE Ohla y Ogensa se hayan extendido en horario nocturno, afectando tanto al barrio La Paz, y Navarrosa, como en la zona de la Parrilla, barrio del Prado Alto y avenida de las Angustias, incidiendo por tanto con el ruido y vibraciones a los inmuebles incluso alejados y a casas colindantes, incluso con las ventanas cerradas».

Desde la plataforma han asegurado que van a exigir el estudio de ruidos y vibraciones que ha permitido que los trabajos tanto de demolición como de obra se extendieran a la noche. «Apelamos al propio Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a tomar medidas sobre este asunto que pretende seguir ejecutando obra en horario nocturno. Y a las juntas directivas vecinales de los inmuebles a denunciarlo lo más rápidamente posible», añaden en un comunicado.

El control de la emisión de ruidos tanto de obra como de de la propia maquinaria debe ser estricto en horarios que se extiendan por la noche.  La emisión de ruidos en horario nocturno está regulada por ley y exigimos su cumplimiento, indican en la nota de prensa.