La Policía Nacional ha sancionado a una empresa del sector de la seguridad privada de Mérida por intrusismo. Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Unidad Territorial de Seguridad Privada, descubrireron que la empresa estaba operando ilegalmente en la plaza de España de Mérida, ofreciendo servicios de vigilancia sin contar con los permisos correspondientes.

Los agentes de Policía Nacional, en colaboración con la comisaría de Mérida, identificaron a un individuo que estaba desempeñando labores de seguridad privada en la mencionada plaza durante las festividades de «preuvas» pasadas. La empresa en cuestión había eludido el pago de tasas requeridas para ejercer dicha actividad y carecía de los permisos necesarios para llevar a cabo sus funciones.

Ante esta situación, se inició un expediente sancionador por infracción muy grave según lo establecido en el artículo 57.1a de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, con posibles multas que van desde los 30.001 hasta los 600.000 euros. La resolución final emitida por la oficina de Derechos y Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Extremadura determinó una multa de 30.001 euros para la empresa.

Estas acciones resaltan la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad privada y sirven como advertencia a otras empresas que puedan incurrir en prácticas similares, indica la Policía Nacional.

En la foto de archivo, Policía Nacional.