La extremeña Miriam Cantero ultima los detalles de su preparación para la final del XXXI Certamen Nacional de Saetas y Cantes Mineros. La final del concurso, programada para el próximo 27 de marzo a las 19:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, contará con la participación de tres andaluces y la representante extremeña.

Miriam Cantero Díaz se une a Anabel Rodríguez Rosado de Sevilla, José Antonio Romero Pérez de Cádiz y Leonor López Rodríguez de Jaén como los cuatro finalistas que competirán por los codiciados premios del certamen. Entre los galardones en juego se encuentran el primer premio de saetas y el trofeo Isabel Díaz ‘La Levantina’, el primer premio de cantes mineros de la pasión con el trofeo Esteban Bernal Velasco, el segundo premio en cualquiera de ambas categorías, y el premio especial del jurado, que podría ser reemplazado por el premio especial del jurado a cantaores jóvenes.

La final será juzgada por un gran panel de expertos compuesto por Onésimo Samuel Hernández, reconocido experto en flamenco y director de festivales; el guitarrista y compositor premiado, José Antonio Sánchez, quien es profesor del Conservatorio de Música de Cartagena; y Juan Francisco Pérez Avilés, experto en flamenco y gestor cultural, fundador del Certamen Nacional de Setas ‘Ciudad de La Unión’. La secretaría del jurado estará a cargo de la artista unionense Antonia Esther Martínez.

La final, que promete ser un espectáculo lleno de pasión y estará abierta al público. El evento es organizado por la Fundación Cante de las Minas junto al Excmo. Ayuntamiento de La Unión y la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, con la colaboración de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En la foto, Miriam Cantero .