La Diputación de Cáceres, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha dado un paso en firme hacia la creación de una agencia de empleo provincial. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de la provincia, ofreciéndoles oportunidades laborales dentro de su propia tierra.

En una reunión entre la vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, el presidente Miguel Ángel Morales, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, se delinearon los detalles de esta colaboración. La agencia de empleo provincial servirá como un punto central para registrar a los demandantes de empleo locales y conectarlos con programas formativos que les permitan mejorar sus habilidades y competencias para las oportunidades laborales emergentes en la región.

Lo más destacable de esta iniciativa es la integración de metodologías innovadoras e inteligencia artificial, que se implementarán en un proyecto piloto junto con el SEPE. Estas herramientas modernas permitirán abordar de manera efectiva los problemas actuales del mercado laboral, incluida la formación a lo largo de la vida laboral y la adaptación a nuevas tendencias y perfiles profesionales en constante evolución.

Con esta colaboración entre la Diputación de Cáceres y el SEPE, se abre un nuevo horizonte para el empleo y la formación en la provincia.

En la foto, reunión entre la Diputación de Cáceres y el SEPE.