Jaraíz de la Vera se prepara para dar la bienvenida a su vigésima cuarta Feria Agroalimentaria del 28 al 31 de marzo. Con más de 30 expositores confirmados, esta feria promete ser un festín para los sentidos y una celebración de la rica tradición agrícola y culinaria de la región.

La inauguración está programada para el 28 de marzo, coincidiendo con el Jueves Santo, a las 12:30 horas en la avenida de Yuste. La ceremonia dará paso a un pasacalles animado por los niños y niñas del grupo de Coros y Danzas Los Jarentinos, que recorrerá la feria y sus alrededores.

Además de explorar los diversos stands de productos agroalimentarios locales y nacionales, los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades. Desde actuaciones folclóricas hasta visitas guiadas por el centro histórico y los museos locales, habrá algo para todos los gustos. La animación infantil y las opciones deportivas también estarán disponibles para el entretenimiento de toda la familia.

«Esta feria es un verdadero tesoro de nuestra región y de nuestro municipio, que destaca nuestra herencia agrícola y gastronómica», comentó el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero, durante la presentación del evento.

Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de productos, desde los icónicos jamones y embutidos hasta los quesos artesanales, el pimentón de La Vera con Denominación de Origen Protegida (DOP), y una exquisita selección de vinos y licores.

Con puestos de comida ‘food truck’, una auténtica pizzería italiana y helados artesanales, los visitantes podrán satisfacer sus antojos culinarios mientras exploran la feria. Además, la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera estará presente en la calle, lista para guiar a los visitantes y ofrecerles información sobre los encantos locales.

La feria estará abierta todos los días de 10:00 a 22:00 horas, con visitas guiadas disponibles tanto por la mañana como por la tarde. El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera espera superar la asistencia récord del año pasado, contando con el apoyo de la Diputación de Cáceres para hacer de esta edición un evento inolvidable que celebre lo mejor de la región.

En la foto, presentación de la XXIV Feria Agroalimentaria de Jaraíz de la Vera.