•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Partido Popular de Cáceres quiere pedir públicamente al Gobierno, que ponga fin a la desidia que sufre nuestra provincia, ante el abandono por el número tan alto de vacantes que existen a día de hoy sin cubrir, en los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la provincia de Cáceres.

El Senador del Partido Popular, José Manuel García Ballestero, ha realizado esta pregunta en el Senado, ante la preocupación que este asunto le produce, ya que en la actualidad son un total de 147 las plazas que están sin cubrir entre ambos cuerpos en la provincia de Cáceres.

En lo que se refiere a la Policía Nacional, Ballestero ha destacado que son un total de 82 las vacantes en la provincia, de las que corresponden a 61 plazas sin cubrir en Cáceres, 20 plazas en Plasencia y 1 en U.E.D. Valencia de Alcántara.

En cuanto a la Guardia Civil, el número de plazas sin cubrir es de 65 en toda la provincia, de las que corresponden 28 a Cáceres, 2 a Caminomorisco, 2 a Castañar de Ibor, 1 a Ceclavín, 2 a Coria, 3 a Guadalupe, 2 a Jaraíz de la Vera, 1 a Jarandilla de la Vera, 1 a Moraleja, 4 a Navalmoral de la Mata, 9 a Plasencia, 5 a Trujillo, 1 a Valdefuentes, 2 a Valencia de Alcántara, 1 a Valverde del Fresno, y por último, 1 a Villar del Pedroso.

Para José M. García Ballestero, esta situación es "un claro ejemplo del abandono que el PSOE ejerce en temas de seguridad en nuestra provincia, por ello, exigimos al partido socialista, a la Delegación y Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a que insten al Gobierno a que estas plazas aparezcan reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado para el 2009"

Según el Partido Popular este tema es serio y preocupante, ya que no se debe escatimar en gastos en los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, porque la delincuencia en nuestro país, cada vez va más en aumento.