El Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura han renovado su compromiso para abordar las necesidades físicas de los cofrades durante la Semana Santa, a través del «Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero». Este año, como parte de una nueva iniciativa, se ofrecerán sesiones formativas sobre buenas prácticas posturales a lo largo del año, con el objetivo de prevenir molestias y lesiones.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, destacó la importancia de las cofradías en la Semana Santa de Cáceres, resaltando su incansable labor y su contribución a la singularidad y emoción de este evento tan esperado. Con un presupuesto de 3.000 euros más IVA, el Ayuntamiento reitera su compromiso de garantizar el bienestar físico de los cofrades y el buen desarrollo de las procesiones, colaborando estrechamente con las diferentes cofradías para asegurar que todo transcurra sin incidentes.

El centro, ubicado en la sede de la concejalía de Turismo en la calle Tiendas 3, ha sido equipado para atender a los penitentes de todas las categorías, desde capataces hasta costaleros y hermanos de carga.

Además de la atención física, este año se incorporan charlas dirigidas a los hermanos de carga y costaleros, con el propósito de ofrecer consejos preventivos y prácticos para mejorar posturas y realizar ejercicios adecuados para calentar y estirar los músculos antes y después de los desfiles procesionales.

Los tratamientos estarán disponibles los días 28, 29 y 30 de marzo, de 10 a 14 horas, con la atención de cuatro fisioterapeutas. Para acceder a los servicios, se requiere una cita previa, que puede solicitarse llamando a los números 680 14 48 02 ó 663 50 05 30.

En la foto, Semana Santa de Cáceres.