El Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara de Comercio se han reunido en la delegación de la Cámara en Navalmoral de la Mata. El Pleno ha abordado el proceso electoral de las Cámaras, que dará comienzo próximamente, y se ha analizado el proyecto del vivero de empresas de Navalmoral. Las obras del vivero comenzarán en cuanto se conceda la licencia de obras, que se espera para la próxima semana.

El vivero se construirá en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Navalmoral con la financiación de la Cámara de Comercio y con Fondos  FEDER de la Unión Europea, aportados por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde). Se espera que este proyecto está concluido, como máximo, en el primer trimestre de 2011.

Esta obra complementará la red de viveros de la Cámara de Comercio, que cuenta ya con un edificio en Plasencia y que contempla también desarrollar un tercero en Coria. El Pleno de la Cámara decidió esta ubicación por cuanto Navalmoral de la Mata es la tercera población de la provincia en cuanto a su tamaño  y en cuanto a su aportación al desarrollo empresarial y comercial. Con esta actuación se pretende que estoe vivero sirva de núcleo efectivo de desarrollo y de servicios para el resto de las empresas.

Iniciativas empresariales

Con esta acción la Cámara prestará un apoyo efectivo para la creación de nuevas iniciativas empresariales con el fin de favorecer el nacimiento, crecimiento y expansión de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de Navalmoral de la Mata yt su comarca. Las empresas de los viveros contarán con la supervisión y apoyo de los departamentos de la Cámara de Comercio que arroparán todos los aspectos de la puesta en marcha de la empresa: desde su proceso de constitución, información sobre subvenciones, formación, asesoramiento empresarial, etcétera.

La Cámara pondrá a disposición de los viveristas despachos equipados con ordenador, teléfono y conexión a Internet y podrán disponer, en coordinación con la Cámara y con el resto de emprendedores del vivero, las zonas de uso común como salas de reuniones, aulas de formación, etcétera. Los viveristas podrán recibir en los despachos a clientes, proveedores y demás visitas relacionadas con su actividad empresarial. Estas instalaciones permanecerán abiertas los doce meses del año mañana y tarde, si bien cada viverista tendrá una llave para tener acceder a su despacho en el horario que estime conveniente.