Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Navalmoral de la Mata han investigado a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al vender prendas falsificadas de ropa deportiva de conocidas marcas comerciales.

Los agentes estaban realizando un servicio a pie por el mercadillo de la localidad para preservar la seguridad ciudadana y  prevenir, precisamente, la comisión de este tipo de delitos, cuando sorprendieron al presunto autor de los hechos vendiendo, en un puesto fijo del mercadillo, numerosas prendas falsificadas de conocidas marcas comerciales, las cuales tenía expuestas colgadas de las barras de sujeción del puesto y sobre las mesas que el comerciante tenía en el interior del mismo.

Varios fueron los detalles que hicieron sospechar a los guardias civiles y pensar que se trataba de prendas de ropa falsificadas de conocidas marcas comerciales y, tras realizar una serie de comprobaciones, pudieron corroborar sus sospechas.

Los agentes informaron al comerciante del delito que supuestamente estaba cometiendo contra la propiedad industrial al vender falsificaciones y que se le iba a incautar la mercancía por este motivo.

Con todo lo sucedido, los agentes han investigado penalmente al vendedor, un hombre de 30 años al que le constan antecedentes por los mismos hechos, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por vender ropa de marca falsificada, incoando, además, actas administrativas por la presunta comisión de varias infracciones por ocasionar desórdenes en vías o espacios públicos, falta de respeto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones y desobediencia a agentes de la autoridad.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, tanto el investigado como las prendas aprehendidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata.

La Guardia Civil, dentro del Plan Para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio, sigue trabajando, haciendo inspecciones en mercadillos y comercios, para prevenir la comisión de este tipo de delitos y luchar contra las falsificaciones de prendas de marcas comerciales, garantizando de esta manera la calidad de las prendas y la seguridad de los compradores, evitando dañar la reputación de las marcas legítimas.

En la foto de la noticia, las prendas deportivas.