El municipio de Hoyos, que sigue sin registrar casos positivos de Covid-19, procederá esta jornada a realizar una intensa limpieza y desinfencción general de las zonas más transitadas de esta pequeña localidad de Sierra de Gata.

A pesar de que no hay actualmente casos confirmados de coronavirus, el alcalde, Óscar Antúnez, ha confirmado que se aplicará esta medida de prevención que además se añade a la limpieza a fondo que se hace cada viernes de las principales calles del pueblo y a diario en los parques infantiles.

Hoyos apenas supera los 900 habitantes y en época estival multiplica de forma notable su población, llegada especialmente de comunidades como Madrid, Cataluña y País Vasco.  Como la situación sanitaria es tranquila hasta la fecha, el consistorio tiene previsto desarrollar del 27 al 30 de agosto la actividad llamada Clacón 2020 que incluye representaciones teatrales con un aforo reducido y muy controlado.

Se hará un registro de todos los asistentes, el uso de mascarilla será obligatorio y habrá distancia de seguridad interpersonal, entre otras medidas para evitar contagios entre los asistentes.