Casi 3.000 usuarios han solicitado cita previa en enfermería una vez puesto en marcha el servicio, según informa el SES en un comunicado. Concretamente, han sido 2.898 las solicitudes que se han recibido en el nuevo sistema de cita previa en enfermería en atención primaria del Servicio Extremeño de Salud, tras las primeras 24 horas de puesta en funcionamiento.

Con esta nueva medida, el Servicio Extremeño de Salud afirma en su comunicado que así se responde a una demanda latente de la profesión de enfermería y de la población, lo que representa una mejora significativa tanto en la organización de los servicios como en la calidad de la atención brindada.

Desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales se ha hecho un balance muy positivo ya que consideran que estas cifras demuestran una respuesta sumamente favorable de los ciudadanos de la región a esta nueva medida impulsada por la Junta de Extremadura.

En este sentido, el SES informa que se está llevando a cabo un seguimiento detallado de la acogida de este nuevo programa entre la población, con el fin de evaluar su impacto y determinar posibles ajustes que permitan continuar mejorando el acceso y la atención ofrecida por los profesionales de enfermería.

El SES además manifiesta que el objetivo principal de esta medida es facilitar el acceso de la población a los servicios de salud y proporcionar una atención más personalizada, así como optimizar la organización del personal sanitario.

Asimismo, esta iniciativa forma parte de las medidas llevadas a cabo por el SES por avanzar hacia un modelo organizativo de Atención Primaria en Extremadura, que otorgue mayor visibilidad y acceso al personal de enfermería en este ámbito, fortaleciendo al mismo tiempo la atención centrada en la persona, concluye el comunicado.