El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que “lo más importante en la campaña electoral es que es la primera en la historia de la democracia de España en la que no hay ningún concejal con escolta o amenazado" ni existe "el temor a que haya un coche bomba”. Zapatero ha emitido estas declaraciones en el marcho del mitin que ha ofrecido el PSOE en Plasencia. 

Rodríguez Zapatero ha destacado la importancia de la “democracia sin terrorismo” y el valor de la memoria, de “recordar lo pasado para que no se olvide a tantos concejales y alcaldes que han muerto defendiendo la libertad de los ciudadanos” ha indicado.

En el acto público de los socialistas ha participado también el aspirante a la Alcaldía de Plasencia, David Núñez entre otros cargos. 

El expresidente Zapatero ha manifestado su interés en que la recuperación económica avance para crear más empleo y ha destacado aspectos que “deben cambiar o corregirse, como la situación de los miles de ocupados menos de estos últimos años y la de las personas que no cobran prestación alguna que hace cuatro años”.

De esta manera, ha defendido que un demócrata no debe “tener miedo a reconocer errores, sobre todo cuando se ha contado con grandes responsabilidades”. "Con errores, pero siempre goberné con mis convicciones y anteponiendo los intereses de España a los míos o mi futuro", ha señalado el socialista.

En cuanto a la situación regional se refiere, Rodríguez Zapatero ha animado a los ciudadanos a votar "con la cabeza bien alta, orgullo y convencimiento" para el PSOE, quien, según sus palabras, “ganará ampliamente”.