El gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, Juan Pablo Venero, asistió durante la tarde de este miércoles en el Campus Universitario de Badajoz al Encuentro de Imaginación Aplicada, en el que participaron 50 jóvenes universitarios divididos en dos grupos.

  

Este encuentro se celebrará también en Cáceres el próximo jueves y viernes, con la participación de otros 50 estudiantes.

El Encuentro de Imaginación Aplicada, que organiza el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, es una de las modalidades de participación en el Laboratorio de la Imaginación, un espacio de aprendizaje en creatividad e innovación que Iniciativa Joven pone al servicio de las personas con iniciativa, con la colaboración externa de profesionales y personas expertas en participación, creatividad e innovación, según informa Europa Press.

Según informó la Junta en nota de prensa, entre los objetivos de este programa se encuentran "orientar las ideas y las miradas" de las personas participantes "hacia la imaginación, reimaginar las ideas para los Premios EmprendeLab a través de métodos y técnicas de creatividad, experimentar la búsqueda de soluciones dirigidas a ideas innovadoras, así como poder conocer las ideas promovidas por los participantes".

La metodología se asentará en los fundamentos de la participación y tendrá como eje clave la creatividad. El grupo vivirá un proceso formativo en el que se integran los ámbitos afectivo, conceptual y operativo. Los métodos participativos propuestos se concretarán en la motivación, la capacitación y la organización de los participantes.

Los formadores y expertos estimularán la creatividad, la reflexión colectiva y el trabajo grupal, para ello se hará uso de herramientas con las que puedan experimentar y desarrollar sus actitudes imaginativas y creativas y redefinir el concepto de sus iniciativas para presentarlas a los premios EmprendeLab.