El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido suspender todas las actividades previstas en la programación de Navidad abiertas al público, como el concierto de la Banda Municipal de Música del 2 de enero, y la obra teatral “Mi Carta a los Reyes Magos”, que iban a celebrarse los días 3, 4 y 5 de enero en el atrio de la Piedad, y que fueron organizadas cumpliendo todas las medidas vigentes y aforo reducido.

Esta decisión ha sido tomada en base a la grave situación por la que atraviesa la localidad y con el objetivo de reducir al máximo los movimientos y los contactos en los próximos días para, de esta forma, no salir de casa si no es necesario.

La entrega de llaves al Heraldo Real por parte del alcalde, José María Ramírez, finalmente será grabada con el mínimo número de personas y se publicará el día 3 de enero. Igualmente, y para mantener, de alguna forma, la ilusión de nuestros niños y niñas, la representación teatral de los Reyes Magos suspendida será grabada a puerta cerrada en el Teatro Carolina Coronado y se emitirá el día 4 de enero en el canal de Youtube del Ayuntamiento y a través de las redes sociales.

Respondiendo a la prohibición de las competiciones deportivas no regladas y torneos, el polideportivo municipal Tomás de la Hera estará cerrado durante los próximos 14 días y solo se permitirán los encuentros deportivos autorizados en el decreto que regule esta medida. Además, se anularán todas las reservas realizadas a título particular para las pistas y la piscina climatizada.

Como ha indicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en su comparecencia de esta mañana, son medidas muy duras para todos nosotros que debemos respetar para conseguir detener el número de contagios en Almendralejo y reducir la curva, para no tener así que adoptar restricciones más drásticas en los próximos días.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha confirmado que el número de personas activas afectadas por coronavirus supera las 260, además hay un brote declarado en la residencia Comser. En este 1 de enero Sanidad ha notificado 25 nuevos positivos detectados en 24 horas.