El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, inauguró el 9 de abril en Alange un pabellón polideportivo en el que la Junta y el ayuntamiento han invertido 472.100 euros, de los que 317.000 han sido aportados por la Consejería y el resto por el municipio.

En el proyecto se han tenido en cuenta la Ley de promoción de accesibilidad de Extremadura y las normas del Consejo Superior de Deportes en cuanto a dimensiones y marcajes de pista.
Esta nueva instalación forma parte de un plan de infraestructuras deportivas básicas, que promueve la Consejería de los Jóvenes y del Deporte para fomentar la actividad físico-deportiva en los municipios extremeños e impulsar programas de dinamización deportiva municipal y de deporte local.

Recientemente, se inauguraba otro pabellón en Rena, que ha contado con una inversión de 255.000 euros. En estos momentos, Extremadura cuenta con más de 250 pabellones polideportivos cubiertos. Se encuentran en fase de obras 28, de los que están a punto de terminar.

La localidad de Alange está incluida en el Programa de Dinamización Deportiva que financia la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres. El dinamizador deportivo del municipio tiene a su cargo 50 niños que practican las modalidades de fútbol sala en las categorías benjamín, alevín e infantil.