El portavoz de Vox en Navalmoral de la Mata, Jorge Martín, ha afirmado hoy que su formación política se siente “orgullosa del ambientazo que reina en la ciudad y del impacto que la corrida de toros está generando, donde ya es casi imposible encontrar sitios para comer y dormir el próximo domingo”.

Martín ha subrayado que, más allá de impacto económico que se concretará en la capital del Campo Arañuelo, “hay que poner en valor la expectación social que la corrida la levantado, tanto por lo grandioso del cartel, como por la cantidad de matices que rodean al evento y que le dan a este un marcado carácter local y extremeño”.

En este sentido ha incidido en que los toros que se lidiarán en el evento taurino, “son de Alcurrucén, una ganadería que tiene una finca en nuestro término municipal; uno de los matadores es cacereño, Emilio de Justo, el otro de una población cercana, Tomás Rufo, y el tercero es un gigante de la tauromaquia como Morante de la Puebla”.

Jorge Martín asimismo señala que “la gente por la calle nos transmite que había muchos moralos que se sentían abandonados, porque aquí la afición taurina es muy grande, y eso de que la plaza de toros,  que llegó a desmontarse, se prepare, se arregle y se ‘ponga guapa’ para el domingo, genera mucha ilusión”.

Martín desvela que al menos, “ocho autobuses llegarán a Navalmoral de la Mata, con espectadores que no se quieren perder la corrida”, y concluye que esta apuesta por los toros “a nivel político, es una apuesta valiente del equipo de Gobierno que hará muy feliz a una gran parte de la ciudadanía”.

En la foto de la noticia, Jorge Martín, portavoz de Vox en Navalmoral de la Mata.