Extremadura sumará el próximo curso diez nuevas aulas de emprendimiento para Formación Profesional (FP), que se sumarán a las 33 que ya funcionan en la red de centros educativos de la región.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este viernes el instituto de educación secundaria Extremadura de Montijo, sede de una de estas aulas, donde ha destacado que la Junta invertirá ocho millones de euros el próximo curso en el Plan de Modernización de la FP.

Estas aulas están pensadas como una red desde la que se fomenta la colaboración, la cooperación y las alianzas entre los centros educativos con las empresas, instituciones y organizaciones del entorno comprometidos con el emprendimiento.

Su finalidad es generar experiencias reales de emprendimiento entre el alumnado a la vez que se consolidan sus habilidades personales, sociales y profesionales, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

Estas aulas son una de las acciones que recoge el Plan de Modernización de la FP, en el que también se incluyen los ciclos formativos bilingües.

Este curso hay ocho en funcionamiento, uno de grado superior sobre sistemas electrotécnicos y automotizados y otro de grado medio sobre gestión administrativa, a los que se sumarán otros doce el próximo curso, según ha destacado Gutiérrez.