Los resultados de la celebración del CEXCEO 2024 han arrojado la relación de un total de dieciocho jóvenes estudiantes como la selección extremeña que representará a nuestra comunidad en el encuentro nacional que tendrá lugar en abril en Portillo (Valladolid).

El Campeonato de Extremadura de Centros Escolares de Orientación, CEXCEO 2024, se ha desarrollado a lo largo del 12 de marzo, en Coria, como fase de selección para conformar la delegación extremeña que participará en el campeonato nacional de centros escolares de esta temporada.

Hasta el municipio cauriense se desplazaron un total de 10 centros educativos de la región, inscritos en la competición con la suma de 220 jóvenes estudiantes, de entre 11 y 18 años, y que participaron, conformando equipos, a través de las diferentes categorías dispuestas en el campeonato regional.

Ha destacado la representación escolar de la provincia de Cáceres, con el IES «Alagón», el IES «Caurium», el CEIP «Virgen de Argeme, el CEIP «Camilo Hernández» y el CEIP «Zurbarán», desde Coria, y el CEIP «San José Obrero» de Rincón del Obispo. Desde la provincia de Badajoz han participado el CEIP «San Roque», de Almendralejo, y el IES «Llerena», de Llerena.

DIECIOCHO JÓVENES REPRESENTARÁN A EXTREMADURA

La competición llevada a cabo en Coria, no sólo ha posicionado a los equipos y centros educativos campeones de Extremadura en esta edición 2024, sino que además, tal y como estaba contemplado, ha ofrecido como resultado la composición de la delegación extremeña que asistirá, el próximo mes de abril, en Portillo, Valladolid, al Campeonato de España.

La selección extremeña constará así de cuatro equipos y categorías, representados de la siguiente forma: categoría Juvenil masculino, representada por el IES «Llerena», la categoría Juvenil Femenino y Cadete Masculino, representadas por el IES «Tierra de Barros», y la categoría Cadete Femenino, representada por el IES «Alagón».

Desde la FEXO felicitan a los jóvenes deportistas estudiantes que representarán a la Comunidad Autónoma en el próximo CECEO 2024, destacando el importante papel que desarrollan los responsables de los centros educativos extremeños por el impulso de nuestro deporte en la región.

Al finalizar el acto, se contó además con la presencia de la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, y el Diputado regional, José Manuel García Ballestero, apoyando una vez más la orientación y su impulso desde del deporte escolar.

En la foto de la noticia, participantes del Campeonato de Extremadura de Centros Escolares de Orientación.