La localidad cacereña de Acehúche, retoma este fin de semana su emblemática Feria del Queso de Cabra, tras dos años sin poder celebrarse debido a la crisis sanitaria.

Este año, certificará su calidad en la XVI Feria Ibérica del Queso de Cabra, la nueva Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Acehúche, cuya solicitud de registro se produjo el pasado mes de marzo en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Benito Arias, en la presentación de la feria, que tuvo lugar en la jornada de ayer, la feria se desarrollará los días 9 y 10 de abril en el Pabellón «Constantino Julián» del municipio acehucheño.

En esta decimosexta edición de feria del queso, habrá expositores de las queserías locales con sus conocidos quesos de cabra, además de otras queserías llegadas de diferentes Comunidades Autónomas, que tendrán la posibilidad de dar a conocer sus productos. En total, la feria contará con 18 queserías y dos puestos de embutidos, que expondrán sus elaboraciones.

El evento comienza el sábado 9 de abril, con la inauguración oficial a las 12 del mediodía. Asimismo, se llevarán a cabo talleres infantiles de elaboración de queso artesanal, catas guiadas por técnicos especialistas y una actuación musical a cargo de los artistas Kiko y Shara, así lo ha señalado el alcalde de Acehúche, Benito Arias, en declaraciones a Radio Interior.

El domingo también se podrán degustar los excelentes productos de todos los expositores de la feria, y a las 17:00 horas tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores del XVI Concurso Ibérico del Queso de Cabra.

Cabe destacar,  que otra de las novedades  importantes de esta nueva edición, es el recién inaugurado Centro de Interpretación del Queso de Cabra y las Carantoñas, donde se puede encontrar toda la información sobre la elaboración de los quesos típicos del municipio y la recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de  Acehúche ,Benito Arias, ha señalado que se espera una gran acogida por parte de los vecinos y además, ha mostrado su ilusión por poder retomar esta feria del queso tan importante y característica del municipio cacereño.