La localidad de Torrejoncillo acogerá la XVI Feria del Caballo y la Artesanía durante del 6 al 8 de septiembre. Este evento contará con una amplia programación relacionada con el mundo equino, como concursos de pura raza española o  competiciones de doma.

La feria arrancará el próximo viernes con el XIII Concurso Nacional de Pura Raza Español que se celebra en horario de mañana y tardey continuará durante la mañana del sábado. A partir de las 17.00 horas del sábado tendrá lugar el XIV Concurso Nacional de Doma Vaquera.

El domingo, último día del evento, se entregarán los premios de ambas competiciones. La clausura de la feria tendrá lugar a las 14.30 horas.

Paralelamente, la feria contará con las exposiciones permanentes de artesanía, de maquinaria y la Exposición III Alimentaria 2013, además de muestras de cata de vino y queso comentadas. 

 

CARACTER BIANUAL

La celebración de la Feria del Caballo y de la Artesanía sufrió un parón el año pasado, tras quince ediciones consecutivas. El Ayuntamiento de Torrejoncillo declaró que el evento pasaría a tener un carácter bianual, ya que su organización y desarrollo suponían un gasto demasiado elevado para el consistorio.