•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura ha comunicado que de las 18 PCR realizadas a los contactos de los dos positivos iniciales por Covid de Casar de Cáceres, 12 han sido positivas. Así, todas las personas afectadas, con independencia de que su resultado sea positivo o negativo, deben permanecer aisladas en sus domicilios bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

La situación es un brote, no sólo por el número de personas afectadas, sino también por la extensión a los miembros de la familia que están en Madrid y Sevilla. El consistorio ha procedido ya a cerrar la residencia de mayores de Casar y los pisos tutelados dada la situación que vive ahora mismo la localidad cacereña. Se quiere evitar por todos los medios que el virus pudiera entrar en estas instalaciones, según informó el alcalde, Rafael Pacheco.

Todos los pacientes están aislados en sus domicilios y los rastreadores sanitarios siguen localizando a todos los posibles contactos ya que en su mayoría los contagios se produjeron en una celebración familiar.

El alcalde, Rafael Pacheco, ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha pedido a la población que cumpla con todas las obligaciones para prevenir la Covid-19. De momento, la Policía Local ya ha tramitado 18 denuncias de ciudadanos que no llevaban puesta la mascarilla. Esto conlleva una multa de 100 euros, sin perjuicio de otras sanciones que pudieran ser aplicables como el cumplimiento del deber de identificación.

 

 

 


Galería de imágenes