El Partido Popular de Extremadura, liderado por José Ángel Sánchez Juliá, demanda explicaciones al PSOE tras el descubrimiento de 800.000 mascarillas defectuosas en Almendralejo, con la sombra del ‘Caso Koldo’ amenazando a la región. Sánchez Juliá cuestiona cómo 40 palets de mascarillas pudieron aparecer sin conocimiento previo, por qué se ocultaron en un almacén y la falta de registro de su procedencia.

El PP plantea si el anterior gobierno socialista estaba ocultando algo y llama a una investigación exhaustiva. Además, desafía al PSOE a proporcionar explicaciones convincentes y critica la inacción del gobierno anterior y el actual. La Guardia Civil podría intervenir si no se obtienen respuestas satisfactorias.

El PP también interpela al Delegado del Gobierno sobre la compra de las mascarillas por parte de INGESA, una empresa pública dependiente del ministerio. El PSOE se enfrenta a la presión de revelar detalles sobre los correos electrónicos intercambiados con la empresa de Koldo García, mientras el PP insta al partido a optar por la transparencia en lugar del silencio.

En la foto, José Ángel Sánchez Juliá.