ISABEL BARRANTES 

 

El Ministerio de Fomento ha anunciado que destinará 1.024.056,80 euros a la segunda fase de las obras de la Catedral de Coria, una cantidad que supone el 69,64 por ciento del presupuesto total de la actuación.

En este caso las obras estarán destinadas a la consolidación de la estructura del edificio y a la restauración de la seo cauriense. Estas actuaciones se realizarán con cargo al programa del 1,5% Cultural, una herramienta con la que cuenta el Estado para garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico de España.

Pero la de Coria no será la única actuación que se lleve a cabo en Extremadura en el marco de este programa, ya que el Ministerio de Fomento destinará  3.773.780,66 euros a la financiación de cinco proyectos en la región.

En la provincia de Cáceres destaca la restauración de la muralla de la capital cacereña y la segunda fase de las obras de la Catedral de Coria.

Por su parte, en la provincia pacense se rehabilitará el edificio de La Galera de la Alcazaba de Badajoz, se acondicionará la Iglesia de los Jesuitas de Fregenal de la Sierra y se rehabilitará el Hospital de San Miguel de Zafra para convertirlo en biblioteca y archivo histórico municipal.