La persona que ha derribado esta madrugada la puerta de la sede del PSOE de Almendralejo ha utilizado una máquina retroexcavadora de alquiler, según la información a la que ha tenido acceso Radio Interior de Extremadura.

El alquiler se formalizó con la empresa madrileña Hune Rental, S.L. una compañía del Grupo Loxam, líder europeo en el alquiler de maquinaria y equipos industriales. La empresa tiene su sede en Madrid, aunque el alquiler se hizo a través de la delegación de Extremadura.

El PSOE de Almendralejo ha presentado denuncia por los destrozos causados en la puerta de su sede y la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Tras la denuncia, la Policía Nacional ha llamado a un responsable de la empresa de alquiler, que esta mañana se encontraba en la comisaría para ofrecer detalles que permitan dar con el paradero del autor de los hechos.

En declaraciones a Radio Interior de Extremadura, el delegado de Hune Rental, S.L. en Badajoz ha asegurado que su empresa no guarda ningún tipo de relación con el autor de los destrozos y ha aclarado que la compañía alquiló la retroexcavadora para realizar un trabajo, por lo que nunca tuvieron conocimiento del fin al que se iba a dedicar. Este responsable no ha precisado si el contrato se realizó con una persona física o jurídica por encontrarse abierta una investigación.

Los destrozos han ocurrido durante la pasada madrugada en la sede del PSOE ubicada en Almendralejo, cuando una máquina retroexcavadora ha embestido contra la puerta automática del local, generando daños materiales considerables. En el momento de producirse los hechos no había nadie en el interior de las instalaciones.

La máquina forzó la puerta con la pala presionando hacia dentro, pero no accedió a su interior. Tras el acto vandálico, la persona que conducía la excavadora, la dejó aparcada frente a la sede socialista.

El PSOE de Extremadura ha expresado su consternación por este acto, que ha calificado de «lamentable». También el Partido Popular (PP) de Extremadura ha lamentado los hechos que, según ha dicho, no tienen cabida en la sociedad.