Este martes 12 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro Sociocultural La Inmaculada de Navalmoral, se llevará a cabo una tertulia dedicada a uno de los temas más relevantes en la actualidad: «La digitalización y cuidado de las personas mayores». En este encuentro, se contará con la participación destacada de Teresa Nuevo España, empresaria promotora de esta iniciativa.

El programa «Amparo» es una iniciativa innovadora diseñada para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores mediante el uso de tecnología digital. Teresa Nuevo España compartirá detalles sobre el desarrollo de este programa en distintos municipios, así como su impacto en la vida de los ancianos.

Este programa no solo busca proporcionar compañía virtual a los mayores, sino también facilitar su acceso a servicios y recursos que mejoren su calidad de vida. La digitalización se presenta como una herramienta fundamental para promover la inclusión social y el bienestar emocional de este sector de la población.

Tras la presentación de Teresa Nuevo España, se abrirá un espacio de tertulia donde los asistentes podrán compartir experiencias, reflexiones y propuestas sobre este tema tan relevante en la actualidad.

En la foto de archivo, personas mayores.