Valencia de Alcántara acoge el XXVI Concurso Internacional de Historietas organizado por la Asociación de Audiovisuales de Valencia de Alcántara (AVA). El plazo de presentación de los trabajos finalizó el pasado viernes y aun se siguen recibiendo trabajos tanto de España como de países de Europa y América Latina.

Este certamen es de temática libre y reúne cada año entre 80 y 100 participantes entre aficionados, semiprofesionales y profesionales del mundo del cómic. Se divide en las categorías de adulto, juvenil e infantil.

El concurso consta de un solo premio en metálico para el primer clasificado de cada categoría. En el certamen de adultos corresponde a 325 euros; 125 a la categoría juvenil y un lote de material escolar para el ganador de la categoría infantil.

La entrega de premios se celebrará el viernes a las 12:00 horas, tras la proyección de una película de animación española. Los trabajos participantes serán expuestos en la Casa de Cultura de la localidad.

El animador sociocultural y miembro de la Asociación de Audiovisuales de Valencia de Alcántara, Luis Martín, indicó que se está planeando hacer una exposición mayor con los mejores trabajos presentados en los certámenes del concurso.