El Ayuntamiento de Moraleja, como viene siendo tradición cada 8 de marzo, ha rendido homenaje a mujeres que a lo largo de los años  han destacadao por su gran labor como trabajadoras. y por la capacidad de desarrollar su faceta profesional dentro o fuera de la localidad.

Este año, se ha rendido homenaje a las mujeres panaderas, pasteleras y churreras. En esta edición, han acudido a celebrar este homenaje 16 mujeres moralejanas por el gran trabajo que realizan o han realizado a diario en la localidad. El evento se desarrolló en la casa de cultura de Moraleja, con la presencia, entre otros, del alcalde de la villa, César Herrero.

Con el lema «Con M de Mujer» , este año también se ha rendido homenaje a estas profesiones porque tenían algo en común, el sacrificio horario, ya que las mujeres que se dedican a este ámbito forman parte de una cadena familiar o tradicional y muchas de ellas han aprendido de sus madres o incluso abuelas.

Las mujeres moralejanas que se dedican a estos oficios han aportado mucho en el pueblo durante muchos años, han recodado desde el consistorio.

A día de hoy, es una realidad que las nuevas tecnologías han avanzado mucho, por lo que estas mujeres contaban en el acto que ha habido un gran cambio de años atrás hasta la actualidad, tal y como ha explicado la edil de Cultura, Soledad Tovar.

Moraleja ha ido homenajeando año tras año en estas fechas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a mujeres científicas, maestras, cocineras, trabajadoras de ayuda a domicilio y farmacéuticas, entre otras.

 

En la foto de la noticia, el homenaje a panaderas, pasteleras y churreras.