El certamen de teatro amateur ‘Raúl Moreno Molero’ de Torrejoncillo, que cumple 30 años, ha recibido cerca de un centenar de trabajos provenientes de diferentes puntos del país, de los que ha seleccionado 5 obras que comenzarán a escenificarse desde este viernes.

Así, se han presentado 93 trabajos al certamen enviados por 81 grupos amateur de 13 comunidades autónomas, de los que 7 de esos trabajos correspondían a grupos de teatro extremeños.

La programación ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura de Torrejoncillo, María Josefa Vergel, acompañada del diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.

Las obras a concurso se representarán en la casa de cultura ‘Raúl Moreno Molero’ en horario de 20,30 horas, y subirá el telón el grupo ‘Batilo Teatro’, de Ribera del Fresno, que pondrá en escena la obra ‘La calle del Infierno’, Antonio Onetti.

Ya el sábado 22 de octubre actuará el grupo ‘Teatro en Construcción’, de Elche (Alicante) con la puesta en escena de la obra ‘Huanita’, de Marcos Altuve. El domingo 23 se cierra el primer fin de semana de actuaciones con el grupo ‘La Otra Parte Teatro’, de Fuenlabrada, que pondrá en escena la obra ‘Le Chat Noir’, de Fernando Atienza.

El siguiente fin de semana, el viernes 28 de octubre, le llega el turno al grupo ‘La Rue Teatro’, de León, que pondrá en escena la obra ‘Locas’ del autor José Pascual Abellán. El sábado 29 de octubre, se cierra el ciclo de las representaciones de los grupos amateur, con la actuación del grupo ‘La Canilla Teatro’ de Calahorra,que representará la obra ‘Cuando estemos más tranquilas’, de Laila Ripoll.

El domingo 30 de octubre finaliza el certamen con la participación, fuera de concurso, del grupo invitado ‘Teatro de Papel’ de Llerena,que llevará a Torrejoncillo la obra ‘Tartufo’, de Molière, a partir de las 20,00 horas.

Tras la representación tendrá lugar el acto de clausura del certamen y la entrega de premios. Cabe recordar que todos los grupos finalistas percibirán 900 euros por su participación.

Asimismo, durante los días que dure el festival habrá una exposición con fotografías del artista torrejoncillano Ángel Luis Hernández que recoge los mejores momentos de la edición 2021 del certamen.