La Fundación Concha ha lanzado la convocatoria para el VI Concurso Fotográfico «Leer es vivir», dirigido a residentes mayores de 18 años en España.

El certamen busca promover la pasión por la lectura a través de la lente de los participantes, explorando diversos ámbitos donde la lectura puede manifestarse.

Con una temática que abarca desde la arquitectura hasta la naturaleza, pasando por la sostenibilidad y los entornos laborales, el concurso invita a los concursantes a capturar la esencia de la lectura en su entorno cotidiano.

Cada participante tendrá la oportunidad de presentar un máximo de dos obras originales e inéditas, en formato JPEG o TIFF, con una resolución de 300ppp y en RGB. Es imprescindible que las fotografías no hayan sido presentadas previamente en otros concursos o medios digitales o impresos.

El plazo de admisión de las obras se extenderá desde el 8 de marzo hasta el 5 de abril. Los participantes deberán enviar sus obras por correo electrónico a fundacionconcha@gmail.com, adjuntando sus datos personales.

El jurado, compuesto por expertos en fotografía y representantes de la Fundación Concha, seleccionará 30 obras finalistas para su exposición, de las cuales se elegirán los ganadores. El fallo del jurado se anunciará el 23 de abril.

Los premios consisten en 500 euros para el primer lugar y 200 euros para el segundo, y cada participante solo podrá obtener un premio. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación Concha, mientras que los derechos de autor de las obras finalistas seguirán siendo del autor/a, debiendo ser reconocidos en futuras reproducciones.

La Fundación Concha se compromete a organizar una exposición con las obras finalistas. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases establecidas y del fallo inapelable del jurado. Es una oportunidad única para los amantes de la fotografía y la lectura de mostrar su talento y creatividad en un escenario nacional.

En la foto de archivo, una persona sujetando una cámara de fotos.