Dos hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Badajoz, acusados de perpetrar un robo con violencia e intimidación en un establecimiento de la calle Aurelio Cabrera.

La denuncia presentada por el propietario del local desencadenó una exhaustiva investigación por parte del grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz.

Según las declaraciones de la víctima y los testigos, así como el análisis de las imágenes de videovigilancia, los presuntos responsables del robo habrían empleado tácticas violentas, amenazando a un empleado con un objeto punzante para desactivar las cámaras de seguridad antes de forzar una máquina recreativa y apoderarse de aproximadamente 1.000 euros en efectivo.

Tras semanas de seguimiento y análisis, los agentes lograron identificar y localizar a los sospechosos, de 34 y 42 años de edad respectivamente, quienes cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los individuos fueron arrestados los días 1 y 4 de marzo y trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de nuevas imputaciones y detenciones, ya que la investigación sigue en curso. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para responder por los cargos imputados en su contra.

En la foto de archivo, Policía Nacional.