La sede de la CREEX  ha acogido la presentación del II Torneo de Pádel por equipos de empresa ‘Ciudad de Badajoz’, que se disputará entre el 8 y el 10 de marzo. En dicha presentación han estado presentes Javier Peinado, Secretario General de la CREEX como entidad patrocinadora; Pilar Coslado, CEO de Almattia Eventos Empresariales a cuyo cargo está la organización del torneo, y Pablo Andreu, Gerente del Club de Pádel Indoor Puente Real, que será el que acoja el evento.

Durante la presentación, Javier Peinado ha indicado que el colectivo empresarial extremeño, representado por CREEX, apoya esta cita por diversos motivos. Entre ellos estarían el de fomentar el deporte como parte de los hábitos de vida saludables, hacer un evento socialmente atractivo para la ciudad de Badajoz e impulsar un ambiente relajado de convivencia entre empresarios y trabajadores de distintas empresas.

“Además, por supuesto, está nuestro apoyo a las empresas del sector del deporte, cada vez más atractivo como se refleja en la apertura de gimnasios, clubs de tenis, pádel, boxeo, hípica, etcétera, lo que tiene un innegable impacto en la economía y el empleo”, ha añadido.

Otro factor relevante es el relacionado con la RSE, “es decir, inculcar desde el seno de las organizaciones empresariales y de las propias empresas hábitos relacionados con la vida saludable, donde la actividad física tiene un gran papel, eso sí, practicándola de manera ordenada y segura, y asesorada por expertos”. Una última derivada que se ha tenido en cuenta es que el desarrollo de esta competición va a permitir los contactos entre empresas en un ambiente fuera del laboral, que permitiría la generación de contactos y sinergias entre los participantes.

Por su parte, Pablo Andreu ha destacado que el torneo tiene formato unisex: “es decir, aquí no hay categorías masculina y femenina, como tampoco las hay en el seno de las empresas: cada empresa presentará un equipo de entre seis y ocho personas, hombres y mujeres, y la única división será en tres niveles según las características de los componentes de cada equipo”.

El formato unisex se adopta “porque el objetivo, además de todos los expuestos por Javier Peinado, es también fomentar las relaciones con los compañeros y compañeras fuera del ambienta laboral”. Cada enfrentamiento constará de tres partidos y el que gane dos será el que se alce con la victoria.

Andreu ha señalado que el mal tiempo previsto para el fin de semana no va a ser problema para la competición, puesto que el club Puente Real dispone de instalaciones con pistas cubiertas. Por último, el responsable del Club de Pádel Puente Real ha animado a las empresas a inscribir a sus equipos, señalando que ya se cuenta con 20, y ha agradecido a los participantes y colaboradores su apoyo, citando a CREEX, Almattia, Martinica, Actividad Consultoría, Onda Cero, Cervezas Victoria, Badajoz Deporte y Zona Zero Paintball.