Torrejoncillo ya cuenta con un  monolito que reconoce a esta localidad del Valle del Alagón  como Área de Interés Artesanal.

El distintivo se encuentra en el Pozo Morón y en la jornada inaugural, se celebró un acto en el que se entregaron las placas identificativas a diferentes talleres artesanos de la zona.

Antonio Ruiz Romero, Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, asistió al evento junto con Rafael España, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, y destacó la importancia de ligar la artesanía local con el turismo ya que «hoy en día, un artesano, por mucha historia que tenga, no va a seguir la tradición si el negocio no es rentable».

Por su parte, España ha lamentado la falta de mujeres artesanas a pesar de que, en general, considera que ya son pocos los que mantienen este sector. Ha añadido que el Gobierno regional debe acompañar a los profesionales en la difusión de su actividad y en la comercialización de sus productos.

Torrejoncillo, Salvatierra de los Barros y Llerena son las únicas localidades de Extremadura que cuentan con la distinción, y por tanto con la señalética correspondiente, de Área de Interés Artesanal.