El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha impulsado la primera comunidad energética local de la región en colaboración con Cox Energy.

Este proyecto permitirá a los residentes beneficiarse de electricidad cien por cien renovable a través de instalaciones fotovoltaicas, lo que se traducirá en una reducción significativa en sus facturas de luz.

Esta iniciativa, liderada por el alcalde Luis Miguel Núñez, posiciona a Jaraíz de la Vera como pionera en un futuro sostenible al integrar el consumo del ayuntamiento y ofrecer la oportunidad a los vecinos de unirse al ahorro energético.

Este proyecto consiste en la instalación de 5 MW de energía renovable, suficiente para abastecer a toda la población y los edificios municipales. Se llevará a cabo en varias fases, con la primera ya operativa desde el primer cuatrimestre de este año.

Gracias a este proyecto, el ayuntamiento y los edificios municipales recibirán energía totalmente renovable desde el principio.

De esta manera, Jaraízde la Vera alcanza uno de los mayores niveles de innovación tecnológica entre las poblaciones de Extremadura, tanto en el ámbito de ahorro energético como por su contribución a la reducción de emisiones.

En la foto, el alcalde de Jaraíz y el responsable de la empresa energética con la que el consistorio ha firmado este acuerdo.